Sumérgete en Lombok, Indonesia

Lombok es una isla de Indonesia bañada por las aguas del mar de Bali y el océano Índico, vecina de la famosa isla de Bali, Lombok es un destino más relajado para los que quieran disfrutar de unos días de descanso en la isla más famosa de Nusa Tenggara. La zona hotelera más conocida de Lombok se encuentra alrededor de Senggigi y a pocos kilómetros del aeropuerto de Mataram, en la capital de la isla. Aunque se dice que se construirá un aeropuerto internacional en la isla, por el momento los vuelos que llegan a Lombok son sólo domésticos.

Para llegar a Lombok desde Bali puedes hacerlo con un vuelo doméstico desde el aeropuerto de Denpasar hasta Mataram (unos 25 minutos) pero también con servicios de ferry rápido y ferry normal (hasta 5 horas de trayecto).

Playa de Lombok

Playa de Lombok

En Lombok se puede disfrutar tanto de sus playas, ideales para practicar snorkeling, buceo o deportes acuáticos, como de su interior, con paisajes tropicales y un parque natural para explorar. Muy cerca de Lombok también se pueden visitar las Gili Islands, que se están convirtiendo en un destino turístico en si mismo. En las islas Gili no hay coches pero hay playas de arena blanca y aguas turquesa. Además, en estas playas la flora y fauna marina se ha preservado siendo uno de los mejores lugares para practicar el buceo.

Isla de Lombok

Isla de Lombok

Aunque Lombok se encuentra situada a pocos quilómetros de Bali la línea de Wallace las divide, significando que geográficamente Bali pertenece al continente asiático mientras que Lombok pertenece a Oceanía.

Yo estuve alojada en el hotel Alang Alang, en la costa oeste de la isla y desde allí se organizaban excursiones en barco hasta las islas Gili para pasar el día en ellas. Las islas están situadas entre 1 y 5 kilómetros de la isla así que puedes acercarte a ellas en un pequeño barco. Si te gusta la aventura hay más de un pescador local que te ofrecerá el viaje de ida y vuelta.

Vista del mar en Lombok

Vista del mar en Lombok

En la zona de Senggigi, donde se pueden encontrar la mayoría de hoteles, las playas son de arena negra y bastante tranquilas… la mayoría de hoteles cuentan con zona frente al mar con tumbonas y parasoles para que no te falte de nada. La gente es igual de agradable que en Bali y sorprende su gran amabilidad. Desde aquí también puedes hacer excursiones al centro de la isla, incluyendo el Monte Rinjani, o a las vecinas Gili.

Flor en Lombok

Como anécdota personal estuvimos en la zona de playa de Senggigi y salimos de nuestro hotel para practicar snorkeling en una playa cercana, al dejar nuestras cosas cerca de la zona de playa de otro hotel una empleada se acercó a nosotros. Cuando preguntamos si podíamos dejar nuestras cosas allí aunque no estuviéramos alojados en el hotel, nos respondió que no había problema y que ella nos vigilaría las cosas mientras estuviéramos en el agua, ¿increíble verdad?

Si lo que te gusta es el surf, en Kuta, la zona sur de Lombok (no confundir con la ciudad de Kuta en Bali), podrás disfrutar de algunas de las mejores olas del mundo, según los expertos.

Enlaces de interés

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top