Semana Santa, un mundo por viajar
Se acerca la Semana Santa y quien más quien menos todos estamos pensando en un posible destino para disfrutar de estos días de descanso… La Semana Santa, aunque una celebración tradicionalmente religiosa, coincide con la llegada de la primavera y los primeros días de sol.
- Semana Santa en España
La Semana Santa en España se celebra con especial fervor en la comunidad autónoma de Andalucía, con sus tradicionales cofradías y los pasos que recorren las ciudades con imágenes de santos y vírgenes a hombros. En ciudades como Sevilla, Granada o Jaén podrás vivir el fervor religioso de la Semana Santa católica, con emotivas procesiones, cantos y tradiciones.
- Semana Santa en América Latina
Pero la Semana Santa se celebra también en muchos otros rincones del planeta. En una gran variedad de países de América se celebran también grandes procesiones, podrás verlas en Colombia, El Salvador o Guatemala. En México se representa el espectacular Viacrucis de Iztapalpa que tiene más de 150 años de tradición mientras que en Venezuela se queman los Judas (aunque sólo sean muñecos de trapo).

Huevos de Pascua de tanya zivkovic
- Semana Santa en Israel
También se celebra con devoción la semana santa en Israel, donde las fiestas se alargan durante más de 10 días y el fervor se desata con el milagro del Fuego Sagrado que se representa en la Iglesia de la Resurrección de Jerusalén. Miles de fieles esperan la salida del patriarca que encenderá las velas con el la llama de Fuego Sagrado.
- Semana Santa en Europa
Pero sin alejarse de Europa encontramos tradiciones de la Semana Santa, desde las procesiones italianas hasta los tradicionales huevos de pascua que se ofrecen en muchos países y que los adultos esconden para que los niños los busquen, además, en países como en Suecia se celebra una particular caza de brujas, mientras se resuelven misterios en Noruega. Disfruta de la semana santa en todo el mundo y especialmente de los dulces que se preparan para estos días, desde las típicas monas de pascua que se venden en las pastelerías catalanas hasta el panettone italiano, los famosos huevos de pascua o los deliciosos pasteles griegos.