Restaurante Sardegna, aromas italianos
En una calle cerca del centro de la pintoresca ciudad de Haarlem, capital de la provincia de Holanda del Norte, descubrí hace unos días (gracias a un amigo italiano) un pequeño restaurante italiano que me hizo olvidar la lluvia de Holanda por unas horas mientras saboreaba cocina típicamente italiana en un ambiente de lo más distendido.
Desde fuera, nada me habría lanzado a entrar en el restaurnate Sardegna, una pequeña puerta roja y un cartel. Dentro, unas pocas mesas en un comedor más bien pequeño y de una recargada decoración italiana con colores azulados… sin embargo me llevé una muy grata sorpresa, esta pequeña trattoria hace las delicias de quien conocen sus pizzas, típicamente italianas, sus platos de pasta o su tiramisú.
Sardegna es un restaurante en el que no me importaría repetir. Los precios son decentes y el servicio muy bueno. Este restaurante, que debe su nombre a los orígenes de su cocinero, que era de Sardeña, lleva cocinando para los vecinos de Haarlem deliciosas especialidades italianas desde 1985. El restaurante tiene una capacidad para unas 30 personas así que es buena idea reservar (aunque nosotros fuimos sin reserva y tuvimos suerte de encontrar un lugar).
Tan buena es la cocina como el trato que recibimos de sus propietarios, charlando con la única camararera que sirve en el restaurante medio en español, medio en italiano y después de la cena con el cocinero de raices italianas, que lleva más de treinta años viviendo en Holanda.
Dónde encontrar el restaurante Sardegna:
El restaurante Sardegna está situado muy cerca del centro de Haarlem, cerca del Nieuwe Gracht.
Dirección: Nassaustraat 13, 2011 PH Haarlem
Qué buena pinta tiene!!! Habrá que tenerla en cuenta por si nos dejamos caer por Haarlem!!
Saludos
La verdad es que el lugar es muy recomendable y sus platos de pizza para chuparse los dedos… :)
mmmmm!!!!, que buena pinta tiene esa pizza!!, ;-)
Estaba buenísima! Me sentí un poco en Italia aunque fuera seguía lloviendo… :D
Buen dato!