Plaza de Gendarmermarkt en Berlín
La Gendarmermarkt platz, o Plaza de la gendarmería, en Berlín fue el lugar (la plaza y alrededores) que elegimos para la mayoría de las cenas en la ciudad (solo estuvimos cuatro días) por la gran variedad de restaurantes que había en la zona y por ser un lugar tranquilo en el que disfrutar de las terrazas.

Plaza de Gendarmermarkt
Esta plaza fue construida por Federico I de Prusia en el siglo XVIII. En ella puedes admirar edificios tan interesantes como la Catedral Francesa y la Catedral Alemana, en ambos extremos de la plaza. En el centro se alza el impresionante Auditorio Schauspeilhaus, también conocido como konzerthaus, que en la antigüedad era un teatro.
Aunque los edificios de esta plaza fueron muy dañados durante los bombardeos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, todos han sido restaurados siguiendo el patrón original.

Konzerthaus, Berlín
La Catedral Francesa es el edifico más antiguo de la plaza, fue construido a principios del siglo XVIII. Hoy en día contiene un restaurante y un museo en su interior. Por su parte la Catedral Alemana, situada al sur de la plaza, fue construida durante el siglo XVIII aunque totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Este edificio fue reconstruido y abierto como museo de historia alemana en 1996.
Finalmente, en edificio más monumental de la plaza, el Konzerthaus es actualmente la sede de la Konzerthausorchester de Berlín y aunque también sufrió muchos danos por los bombardeos, todavía se conservan algunas partes de su estructura original.

Plaza de la Gendarmería, Berlín
Si visitas Berlín en Navidad, la visita a la plaza de Gendarmermarkt es obligatoria ya que aquí se celebra uno de los mercados navideños más populares de la ciudad.