Monnickendam, norte de Holanda
Si decides hacer una ruta desde Ámsterdam hacia el norte de Holanda, visitando los pueblos más tradicionales por sus sabores queseros como el turístico Volendam, el simpático Edam o Marken entre otros, no dejes de hacer una parada en Monnickendam.
Centro de Monnickendam
Este pueblo fue fundado en la antigüedad por monjes, en holandés monnick, después de construir un dique, dam. De aquí viene el orígen y el nombre de Monnickendam, antaño un importante enclave comercial y ahora una pequeña villa pesquera, un verdadero un remanso de paz y tranquilidad…
Canales de Monnickendam
Monnikendam te permitirá admirar la arquitectura típica de la zona alejado de las masas de turistas que se pasean por las calles de Marken o Volendam. A parte de las casas de los pescadores, aquí podrás ver una interesante casa de pesos del siglo XVII, o la Speeltoren, una torre del siglo XV que ahora forma parte del ayuntamiento y en el interior de la cual encontrarás el museo histórico del municipio.
Aunque yo sólo estube en Monnikendam de paso y dando un tranquilo paseo se dice que hay que provar su anguila ahumada, especialidad local.