Gante, ¿repetimos?
En mis viajes tengo que reconocer que me gusta poco repetir. Y es que aunque me guste mucho un destino siempre tengo la tentación de ir a un lugar nuevo, de no repetir. Qué se yo… será por esa sensación de falta de tiempo para viajar tanto como quisiera, será que no quiero cambiar ni un detalle de mis recuerdos viajeros… pero esta vez si, repetí (como hago en contadas excepciones) destino, visitando por segunda vez la ciudad de Gante.
Gante es una ciudad del norte de Bélgica, que es menos conocida que vive un poco a la sombra de Brujas. Yo considero Brujas como la hermana guapa, la que se lleva a los chicos de calle (bueno, en este caso a los turistas). Gante, por otra parte, un poco más humilde a los ojos del mundo es una ciudad que puedes disfrutar a un ritmo más tranquilo, que si te tomas la molestia de conocerla te sorpernderá con sus encantos.
Desde el castillo de Gravensteen, una fortifiación que data de la Edad Media, tienes una magnífica vista sobre toda la ciudad antigua de Gante. La entrada son unos 8 euros por adulto, con descuentos para jóvenes hasta 26 años, y el recorrido por sus salas es bastante interesante. Incluye una sala de torturas, con objetos utilizados en la época.
En el corazón de la ciudad encontrarás la iglesia de San Nicolás y la Caterdal de San Bavo, además de la torre del campanario de Gante, tres edificios que perfilan, con sus torres, el horizonte de la ciudad. Un paseo por la calles colindantes es un lujo para el paladar, pues Bélgica se conoce por sus exquisitos chocolates… de cacao puro, con interior líquido o corazón de fruta. Mhm…
Ya he hablado en otro artículo sobre la gastronomía de Bélgica pero para alguien que visita el país de la vecina Holanda eso cobra mayor importancia. Cruzar la frontera culinaria significa mucho, en Bélgica, con tradiciones más afrancesadas entorno a la cocina, ponen lo mejor en la mesa. Uno de los platos típicos que puedes probar en Gante es el Waterzooi, un estofado con verduras y pollo típico de la zona, a nosotros nos gustó tanto que lo hemos preparado en casa (y ha salido riquísimo!).
Puedes ver más fotos de Gamte y Bélgica aquí
¡Increible Gante! para nosotros una de las ciudades con más encanto, quizás más que Brujas, que se lleva la fama.
¡Saludos!
Gracias por el comentario chicos! La verdad es que Gante sorprende tal vez por eso, por ser menos famosa que Brujas… e igualmente preciosa. :)
Un saludo,
Sonia.
Bonita ciudad!! Yo también fui varias veces!! De hecho, cuando alguien me venía aver a Bélgica, Gante y Brujas eran imprescindibles..jeje
Si, la verdad es que son dos ciudades imprescindibles… preciosas. :)
Un saludo,
Sonia.