Delfines en Lovina, Bali
Si visitas Lovina estarás tentado de hacer una excursión en barco para ver los delfines. Dando un paseo por la playa de Lovina te llegaran todo tipo de ofertas para hacer una de estas excursiones, y es que los delfines se han convertido en la mayor atracción turística de Lovina, uno de los destinos mas tranquilos de Bali.
Hay quien dice que son muchos los barcos que salen con turistas a ver los delfines y que sus motores molestan a los delfines que viven cerca de Lovina, pero hace ya años que se organizan estas excursiones y los delfines siguen acudiendo a buscar su desayuno en Lovina la mayor parte del tiempo. Así que la decisión es tuya. Es probable que veas mas barcos que delfines pero la excusión para mi merece la pena.
Si decides hacer una excursión en barco puedes organizarla tanto con un pescador en la misma playa como a través de tu hotel. Yo lo hice a través del hotel donde me alojaba ya que ellos conocían a un pescador de confianza y no me arrepentí. La excursión vale 50.000 rupias (unos 4 euros) por cabeza.
Amanecer en Lovina
La excursión empieza a las seis de la mañana, justo antes de que salga el sol. Si no tienes la suerte de ver los delfines (como me paso a mi) puedes disfrutar de una vista única del amanecer en el mar de Bali, además de dar un paseo en barco (no hay una limitación en tiempo así que 2 o 3 horas pueden pasar fácilmente). Nosotros además ¡pescamos un atún! Y vimos brillar el plancton azul de Bali y un montón de peces.
Pescador de Lovina
En el área de Lovina los pescadores tienen una asociación de protección del mar con lo que controlan la pesca y la polución en el mar. En mi opinión personal, vale la pena enrolarse en una excursión a ver los delfines en Lovina ya que se organizan en pequeños barcos y puedes hacer tu experiencia a medida ya que no compartes barco con grupos de turistas. Además de disfrutar de un bonito amanecer, nos dieron desayuno y tuvimos la oportunidad de charlar con alguien que vive en la zona.