Parecidos razonables: BCN – AMS I
Barcelona vs Ámsterdam
Como bien dice el titulo de esta entrada hoy quiero hablar de parecidos razonables. No se trata de una lucha entre ciudades, aquí no hay ganadores ni perdedores. De hecho, hace días que da vueltas por mi cabeza la idea de escribir un artículo sobre los parecidos que según una servidora tienen dos ciudades tan fascinantes como Ámsterdam y Barcelona.
Este artículo me sirve para comparar dos de mis ciudades preferidas (y en las que he vivido más tiempo) Barcelona y Ámsterdam. Y es que muchas veces paseando por una de ellas he recordado la otra sin saber muy bien porqué. Así que allá vamos con la primera ronda de parecidos razonables entre Barcelona y Ámsterdam. Y pronto más parecidos entre estas dos ciudades.
1- Ciutadella vs Vondelpark
El parque de la Ciutadella es para mí un recuerdo mientras paseo por el famoso Vondelpark de Ámsterdam. Debo reconocerlo, aunque me guste mucho Barcelona, en cuanto a parques verdes Ámsterdam gana por goleada. El Vondelpark es el más céntrico y popular de la ciudad, en él puedes pasear en bici y hacer deporte, además de comer o tomar un refresco en una de sus terrazas pero hay muchos más. Igual el Vondelpark, la Ciutadella es un lugar que deja respirar la ciudad, un pequeño oasis verde enmedio del asfalto.
Vondelpark arriba, Parque de la Ciutadella abajo
2- Barrio Gótico vs Jordaan
El barrio Gótico en Barcelona, con todo su encanto no tiene nada, pero nada, que envidiar al famosísimo barrio del Jordaan en la capital holandesa, Ámsterdam. Ambos barrios destacan por su oferta de restaurantes y ocio, por sus tiendas vintage, por su ambiente único… Dos estilos completamente diferentes para un mismo latido urbano.
Arriba, barrio del Jordaan; abajo, imágenes del Gótico
4- Las Ramblas vs Mercado de las flores
Para mí, la Rambla es lo que en Ámsterdam el mercado de las flores, una calle abarrotada de turistas hasta saciar donde puedes comprar flores y dar un paseo, que tienen un indiscutible legado histórico en la ciudad pero que en algunos meses hay que acabar a codazos para seguir avanzando entre la multitud…
De izquierda a derecha, mercado de las flores y La Rambla
5- Plaza Catalunya vs Dam Square
Plaza Catalunya es la hermana mayor de Dam Square (con sus diferencias vale) pero con el Bijenkorf, que para mí es la variante de nuestro Corte Inglés, incluido y las calles más céntricas de compras a dos pasos. ¿Quien no piensa estar en la ajetreada calle de Portal Del Ángel mientras camina por entra mareas de gente y tiendas en Kalverstraat? Vale, tal vez solo yo pero no me digáis que no hay las mismas tiendas… H&M, Mango, Zara o ¡incluso Berska! ;)
Dam Square arriba, Plaça Catalunya abajo
3- Barrio del Gracia vs Pijp
Otros barrios que para mi tienen vidas paralelas entre Ámsterdam y Barcelona son el Pijp y Gracia. Ambos barrios, cada vez más populares entre jóvenes y expatriados, cuentan con una oferta gastronómica buenísima aunque conservan un poco más de autenticidad que los barrios céntricos. Son un lugar en el que todos quisiéramos vivir (si no fuera por que los precios suelen ser prohibitivos).
Pues tendré que ir a Barcelona y compararlas yo también !
¡Venga anímate! Barcelona es una ciudad preciosa… ideal para visitarla en otoño o al principio de la primavera, cuando en Holanda el tiempo está malo malo y en Barcelona hace buen tiempo pero no mucho calor. Si quieres unos “tips” de Barcelona ya sabes!
Querida 10 puntos!!! Nunca lo había visto de esa manera y eso que las dos ciudades son mis favoritas. Prefiero mil veces Plaza Catalunya que Dam Square!
Nunca he comprado flores en Las Ramblas pero si las he visto. Barrio Gótico Vs Jordaan, excelente comparación!!! Nunca se me hubiera ocurrido y ambos barrios son mis favoritos!!!!
Felicidades! Excelente artículo!
Hola Silvia!!
Me alegro mucho que te haya gustado el articulo… el Jordaan y el Gótico también son de mis barrios preferidos… :)
Un abrazo,
Sonia
Qué bonito Vondelpark!! Y yo que lo vi cubierto de nieve… Tendré que volver la próxima primavera!!!
Muy buenos parecidos, y hasta yo extrapolé algunos a Madrid ;)
Anímate a visitar la ciudad en primavera/verano, veras como no te decepciona… :)))
Como dices parecidos razonables y la verdad que lo son y bastante.
Nunca me había parado a pensar en sus semejanzas, aunque tendré que visitar Ámsterdam para evaluarlo como es debido :D
Pues si, a ver si te animas a visitar Amsterdam. De verdad que es una ciudad muy bonita y con mucho por ver! No te defraudará :))
Un abrazo,
Sonia.