Abrir una cuenta bancaria en Holanda

Abrir una cuenta bancaria en Holanda Cuando te mudas a Holanda, una de las primeras cosas que debes hacer es abrir una cuenta bancaria. Utilizar tu cuenta del país de origen supone que cada vez que quieras sacar dinero deberás pagar una comisión al banco, eso no es un problema las primeras semanas pero al cabo de un tiempo querrás evitarte el gasto.

Cuenta bancaria
Bancos en Holanda

En Holanda hay varios bancos importantes, algunos de los más conocidos son ABN Amro, Rabobank, ING y Fortis.

El primer banco al que me dirigí para abrir una cuenta bancaria en Holanda fue el Rabobank. Este banco es uno de los más conocidos en Holanda y tiene oficinas en todo el país, además de en otros países del mundo. Yo fui a la sucursal de Dam square, en Ámsterdam, pero sin mucho éxito ya que me pedían tener un contrato de trabajo de un año, y solo tenía en ese momento contrato de seis meses.

El banco en el que finalmente abrí mi cuenta fue ABN Amro. ABN Amro tiene muchas oficinas en Holanda y además ofrece banca online en inglés, que es mucho de agradecer. ABN Amro está especializado en clientes internacionales, tanto trabajadores como estudiantes.

ING es también un banco muy popular entre expatriados y cuenta con oficinas por toda Holanda. Su único inconveniente es que no ofrece banca online en inglés. Conozco gente que usa ING y que no tuvo inconveniente en abrir una cuenta, incluso antes de tener contrato de trabajo pero como tengas que hacer una transacción por internet ya te puedes poner las pilas con el holandés… ;).

Qué necesitarás para abrir una cuenta en Holanda

Para abrir una cuenta en Holanda necesitarás presentar los siguientes documentos:

  • Prueba de identidad (DNI o pasaporte) en vigor
  • Prueba de registro en un ayuntamiento holandés y burgerservicenummer
  • Copia del contrato de trabajo (no es necesario para ING o ABN Amro

Una vez firmados totos los papeles ya tienes la cuenta del banco activada. Así de sencillo.

checklist

Organiza tu mudanza

Descarga GRATIS la checklist completa con los pasos necesarios para dar el salto más importante hacia tu futuro. Mudarse a Holanda nunca había sido tan fácil. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Regístrate aquí y recibirás un PDF con información sobre Holanda y una lista de tareas para organizar tu mudanza directo a tu correo.

La quiero

¿Quieres conocerme mejor?

Si quieres saber quien está detrás de todo esto puedes seguirme en las redes sociales o contactar conmigo.

Holanda a diez pasos: el libro

¡Empieza tu aventura ya! Este libro es para tí si…

  • Tu objetivo es vivir en Holanda
  • Quieres información fiable y de calidad en español
  • No quieres perder tiempo buscando por Internet

Quiero saber más
ebook Holanda a diez pasos

Testimonios

¡Holanda nos encanta! Y si tú estás pensando en mudarte allí,tienes que comprar este libro sin falta: @lazapatilla — EdinaTours (@EdinaTours) May 23, 2013

Un interessant llibre: «Holanda a diez pasos» de Sònia Chaves — El Bloc dels Viatges (@BlocdelsViatges) June 27, 2013

@lazapatilla compré el libro porque aunque tengo 3 años aquí, muchas de las cosas no he tenido que hacerlas porque vine a estudiar ;) — Andrea Bravo Balado (@andreacbravob) September 4, 2013

@lazapatilla@amsterdamdo jeje.Ya me han servido de hecho… me se tu libro de memoria. Ahora estoy buscando piso,llego allí el día 5 de Nov! — Vanessa 100% (@VanessRu) September 30, 2013