Abrir una cuenta bancaria en Holanda Cuando te mudas a Holanda, una de las primeras cosas que debes hacer es abrir una cuenta bancaria. Utilizar tu cuenta del país de origen supone que cada vez que quieras sacar dinero deberás pagar una comisión al banco, eso no es un problema las primeras semanas pero al cabo de un tiempo querrás evitarte el gasto.
En Holanda hay varios bancos importantes, algunos de los más conocidos son ABN Amro, Rabobank, ING y Fortis.
El primer banco al que me dirigí para abrir una cuenta bancaria en Holanda fue el Rabobank. Este banco es uno de los más conocidos en Holanda y tiene oficinas en todo el país, además de en otros países del mundo. Yo fui a la sucursal de Dam square, en Ámsterdam, pero sin mucho éxito ya que me pedían tener un contrato de trabajo de un año, y solo tenía en ese momento contrato de seis meses.
El banco en el que finalmente abrí mi cuenta fue ABN Amro. ABN Amro tiene muchas oficinas en Holanda y además ofrece banca online en inglés, que es mucho de agradecer. ABN Amro está especializado en clientes internacionales, tanto trabajadores como estudiantes.
ING es también un banco muy popular entre expatriados y cuenta con oficinas por toda Holanda. Su único inconveniente es que no ofrece banca online en inglés. Conozco gente que usa ING y que no tuvo inconveniente en abrir una cuenta, incluso antes de tener contrato de trabajo pero como tengas que hacer una transacción por internet ya te puedes poner las pilas con el holandés… ;).
Para abrir una cuenta en Holanda necesitarás presentar los siguientes documentos:
Una vez firmados totos los papeles ya tienes la cuenta del banco activada. Así de sencillo.
Descarga GRATIS la checklist completa con los pasos necesarios para dar el salto más importante hacia tu futuro. Mudarse a Holanda nunca había sido tan fácil. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
Regístrate aquí y recibirás un PDF con información sobre Holanda y una lista de tareas para organizar tu mudanza directo a tu correo.
La quiero¡Empieza tu aventura ya! Este libro es para tí si…